Una gran fiesta de inauguración que se celebra de 18.00 a 21.00 horas de este sábado 24 de septiembre en el templete de La Marina abre una nueva edición de "Las tardes del sereno", que oferta en torno a 60 actividades de ocio saludable hasta el 26 de noviembre a los jóvenes de entre 10 y 17 años.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, y el coordinador de Plan Municipal sobre Drogas, Miguel Ángel Ortiz Álvarez han presentado las actividades del primera quincena, hasta el 9 de octubre, que posteriormente se irán actualizando teniendo en cuenta también las preferencias de los propios jóvenes recogidas en la dominada "cápsula de los deseos".

La zona del templete de La Marina, la Josa en San José Obrero, las antiguas escuelas de Pinilla o la Ciudad Deportiva acogerán las actividades entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, a las que se puede acudir directamente o bien inscribiéndose previamente bien a través de la web del Sereno o por el teléfono móvil.

Entre las actividades tampoco se presumen muchas novedades, salvo quizá el voleibol. Arte, baloncesto, futbolín, tenis de mesa, balonmano, hockey, bachata urbana, graffitis, Intenet, DJ, tik tok y un largo etcétera. Entidades como las asociaciones de vecinos de San José Obrero, Pinilla o los Menesianos, entre otros, colaboran en el desarrollo de las actividades, que son gratuitas.

El Sereno tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes, mediante actividades lúdicas, talleres y en general formas de disfrutar del tiempo libre sin necesidad de consumir sustancias adictivas, como el alcohol o las drogas y alejadas de otras prácticas peligrosas, como el juego de apuestas o el abuso del móvil.

Actividades de la primera quincena de la Comunidad del Sereno L.O.Z.