Las dos mujeres entraron a un comercio con 200 euros para abonar unas compras, pero antes pidieron a la cajera que les cambiaran los billetes por otros de 50 euros; al momento decidieron que mejor pagarían con tarjeta, con lo que hubo un intercambio de los billetes. Al instante, las dos timadoras se "arrepintieron" y le solicitaron a la cajera que les volviera a cambiar los 200 euros, esta vez en billetes de 20 euros.

La ida y venida de billetes de unas manos a otras propició que las delincuentes se quedaran con parte del dinero sin que la empleada apreciara el engaño, propio de un “trilero”. Finalmente, las dos supuestas clientas, que resultaron ser de Puertollano (Ciudad Real), no se deciden por la compra y se van con el dinero, pero no solo con los 200 euros, sino con un pellizco de los cambios.

La Fiscalía de Zamora considera que habían sustraído los billetes que le faltaba a la cajera, por lo que exige un año de cárcel para cada una de las procesadas que se sospecha que pertenecen a una banda organizada que desplaza a sus integrantes para cometer delitos en todo el territorio nacional. Es posible que la organización criminal esté asentada en Madrid.

El juicio no pudo celebrarse porque el abogado, también de Puertollano, no compareció, por lo que la magistrada del Juzgado de lo Penal le ha multado con 300 euros.