El músico zamorano Miguel Álvarez, con su alter ego musical “Inadaptado”, volverá a subirse a las tablas de la sala madrileña de Libertad 8.

En el concierto, que tendrá lugar el jueves día 22, el intérprete presentará sus nuevas canciones en un formato acústico e innovador que se ha ganado el respaldo del público madrileño. “Estamos saboreando cada concierto como un regalo, sobre todo, después de los meses en los que no pudimos disfrutar de los escenarios, y en esta ocasión aún más, porque tendrá muchos alicientes especiales, como estrenar canciones, o el encanto de la propia sala que nos acoge”, explica.

El músico en el recital, que supone su tercera temporada como artista residente en la prestigiosa sala madrileña, estrenará los temas “Diagonal” y “Ahora venid aquí”, donde cuenta con la colaboración de la cantante Marina Melgar.

A las nuevas composiciones se sumarán temas emblemáticos de la formación zamorana como “Antigravedad” o “En el tercer hemisferio” para volver a ser entonadas por las personas presentes.

“El público de Libertad 8 es especialmente instruido y respetuoso. Parece como si artistas y espectadores absorbieran la esencia impregnada en las paredes, tras años de acoger conciertos”, comenta el artista.

Pese a su veteranía sobre el escenario, el músico ha cuidado la selección de los temas con la intención de crear “un evento impredecible, que sabemos como empieza, pero no como termina, dejando que intervengan factores tan esenciales como la improvisación o incluso el azar”.

Además, con motivo de la inauguración de la temporada de conciertos en Libertad, el músico ha estrenado, a través de su perfil @hilarama_inadaptado , una canción inédita que lleva por título “Los fundamentales” un canto a la amistad y a los seres importantes que nos acompañan durante nuestras vidas, asevera Álvarez.

La trayectoria musical de Miguel Álvarez cuenta con profundos cimientos en los numerosos conciertos en directo que ha efectuado y a los que ido incorporando elementos sonoros y visuales con los que ha acabado conformando una identidad. “Un ansiado elemento diferenciador en tiempos de homogeneidad”, describe.

El público zamorano ha podido seguir de cerca la carrera musical de Miguel Álvarez acompañado habitualmente por los músicos Víctor Aliste, Alberto Álvarez o Héctor Martín, no solo a través de su participación en “Inadaptado”, puesto que este colectivo de músicos suma también sus fuerzas en proyectos tan carismáticos como “Pequeño rock and roll” o el grupo Insomnio.