El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha convocado una asamblea diocesana los días 23 y 24 de septiembre en el Seminario San Atilano en la que estarán representadas todas las realidades de la iglesia en Zamora. Alrededor de 50 personas de distintos puntos de la diócesis de Zamora y de todos los sectores se darán cita en este encuentro que pretende marcar el inicio del curso pastoral 2022-2023 y que nace con el objetivo de iniciar un “proceso de conversión pastoral”.

“Deseo convocar a toda la Diócesis de Zamora a un proceso espiritual de discernimiento comunitario a través de un encuentro diocesano, como punto de partida. Ellos, en comunión conmigo, son los encargados de generar un dinamismo expansivo que llegue a todos, con la misión de discernir cuáles van a ser las acciones concretas y revisables que vamos a realizar como Iglesia”, afirma el obispo la carta introductoria del programa de la cita.

Los integrantes de los órganos consultivos y de gobierno con los que cuenta el pastor de la iglesia de Zamora, al igual que otras realidades con peso específico en la diócesis, estarán presentes en estas dos jornadas de reflexión comunitaria el Consejo de gobierno, el colegio de arciprestes, el consejo diocesano de laicos, el equipo sinodal diocesano, los delegados diocesanos y directores de secretariados, CONFER (religiosos y religiosas) y Cáritas.

Además, el resto de la comunidad cristiana de la diócesis podrá unirse en oración en la eucaristía que se celebre el viernes a las 20.30 horas en la iglesia de San Andrés y el sábado en el mismo templo, pero a las 21.00 horas.

También será abierto al público general, el concierto del grupo de música cristiana “Trigo 13” que actuará el viernes a las 22.30 horas en la plaza del Seminario.