AFA ha organizado un acto por el Día Mundial del Alzheimer, el primero en dos años, en la plaza de Sagasta en el que buscan nuevos voluntarios para colaborar en la Asociación.

La pandemia provocó un parón en varias de las actividades de la Asociación, entre ellas los programas de voluntariado. El año anterior la celebración fue a través de un vídeo, por lo que esta era una ocasión especial para poder volver a ver en persona a los zamoranos que han querido pasar por allí y a viejos amigos.

Zamoranos esperando a que diera comienzo el acto. | Sara Parra

En el centro del acto de captación de voluntarios han situado un puzle con piezas grandes en el que falta la pieza central con el logo de la entidad, haciendo referencia al eslogan: “Tú, voluntario, eres la pieza que nos falta”, tal y como ha destacado Elena Ramos, la responsable del área de voluntarios.

Una vez que los viandantes han realizado el puzle, se les ha entregado la pieza central y ofrecido participar en las actividades de la institución, además de entregarles un obsequio como recuerdo.

Participantes haciendo el puzle de AFA. | Sara Parra

Antes de la pandemia contaban con unos cuarenta voluntarios de diferentes edades y perfiles. Había jóvenes estudiantes, otros graduados y personas adultas o jubiladas que desean emplear su tiempo libre en colaborar. Ramos señala que “todos ellos tienen algo que aportar, cosas que la organización necesita, desde arreglar cosas de las instalaciones, a tener un trato directo con los pacientes y sus entornos y familias”.