La nueva Asociación Protectora de Animales de la provincia pide a los zamoranos apoyo para poder trasladar los animales que acoge a unas nuevas instalaciones arrendadas después de que mataran a palos a una perra el domingo pasado, día 18 de septiembre, "Melody", que habían rescatado hacía 5 años de la calle, "ella siempre ha estado con nosotros", explican.

La agresión no tiene otro objetivo que amenazar a los integrantes de la Protectora Santuario Animal para que abandone la sede actual, en la que mantienen a animales abandonados desde hace un mes, cuando comenzaron a actuar en Zamora.

Ante la brutalidad del ataque, la nueva Protectora de Zamora convoca una concentración urgente de repulsa y para pedir respaldo para acondicionar la nueva parcela que les han cedido ya. La manifestación será esta tarde en la Plaza Mayor de Zamora, a las 19.00 horas.

Estado en el que quedó el perro apaleado en Zamora. Protectora de Animales Santuario Animal de Zamora

Amenazas

"Si no nos llevamos a los animalitos de la parcela, los sacarán a la fuerza y les harán daño", sostienen desde la Asociación, según lo que les han manifestado allegados a los propietarios de la finca, un delito de maltrato animal que denunciarán cuanto antes ante los juzgados.

Melody, perrita matada a palos. Protectora de Animales de Zamora

Ayuda para acondicionar la nueva finca

El traslado de los animales está ya en marcha a toda prisa, "ante el temor de que maten a más", por lo que hacen un llamamiento para conseguir:

-8 jaulas XL

-voluntarios para arreglar

-colaboración de alguna empresa de vallado para delimitar el nuevo terreno en el que se ubicarán

-casitas de perro que sirvan

-tela de jardín negra.

Protectora de Animales de Zamora "Santuario Animal"

Protectora de Animales de Zamora "Santuario Animal" Protectora de Animales

El teléfono de contacto es 624 06 49 40 para ayudar en estos preparativos urgentes.

La Protectora apunta a dos hombres de 40 años, que viajaban en un coche blanco, como los responsables del asesinato de la perra, lo que califican como "crueldad sin límites en Zamora" en sus redes sociales. "Ya sabemos quiénes son los asesinos de "Melody": Los que vimos cómo golpeaban con un palo a la perrita hasta dejarla muy mal herida, murió en nuestros brazos", explican integrantes de la Asociación.