Los estudios de ingeniería que la Universidad de Salamanca oferta en el Campus Viriato de Zamora han experimentado un incremento de la matrícula del 39% para el curso 2022-2023. Los siete grados que se imparten en la ciudad reciben este año hasta 200 incorporaciones gracias al nuevo alumnado que ha optado por una ingeniería en Zamora como apuesta de futuro.

El resto de estudios de Ingeniería que la USAL oferta en dos campus más de Castilla y León -Béjar y Ávila- también han experimentado incrementos de matrícula similares en torno al 40%.

Campaña "Estudia Ingeniería"

Las cifras de nuevos estudiantes en los tres campus, superiores en porcentaje al del conjunto de la Universidad de Salamanca, llegan después de la puesta en marcha de la campaña “Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro” que la USAL activó en el mes de marzo a través de una serie de actividades en la que se incidió en la empleabilidad, la excelencia académica y el sistema de becas que multiplicaron el interés de alumnos de Salamanca y su entorno más inmediato. Además de los centros de las tres ciudades, participaron en esta campaña el Servicio de Promoción, Información y Orientación y el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL.