Las Cortes de Castilla y León debatirán en el próximo Pleno una Proposición no de Ley presentada por el PSOE y de ámbito autonómico que busca garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas mediante la revalorización de las pensiones de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumo.

Una medida que, según ha defendido Ana Sánchez, procuradora del PSOE de Zamora en las Cortes, afecta a cerca de 44.000 pensionistas zamoranos, un 25% de la cifra total de pensionistas de Castilla y León, que son alrededor de 600.000.

"Pedimos a la Junta que se posicione a favor y a los procuradores zamoranos del PP si se van a poner del lado de la gente o de los más poderosos", ha manifestado la procuradora zamorana en una comparecencia de prensa. "El compromiso del PSOE es garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y, por lo tanto, de muchas familias que viven de ello. No queremos pensionistas pobres. No nos parece justo", ha reiterado.

El objetivo de esta Proposición no de Ley es garantizar que las pensiones suban de forma automática con el IPC, "derrogando el factor de sostenibilidad de 2013 del PP que ocasionaba la pérdida de poder adquisitvio de los pensionistas, introduciendo un mecanismo de Equidad Intergeneracional que garantice el sistema de pensiones a largo plazo", según han manifestado desde el PSOE. 

"La reforma del sistema de pensiones supone una garantía de estabilidad económica de nuestros mayores", insisten.