La demanda de los nuevos abonos AVE para viajeros habituales entre Zamora y Madrid alcanza casi los 200 usuarios (196) y es la más alta de las líneas de alta velocidad de Castilla y León afectadas por el 50% de descuento. Es cierto que todavía están muy lejos de los casi dos mil usuarios de los bonos Avant ente Valladolid y Madrid o los más de 1.600 entre Segovia y la capital de España, pero dobla con creces a los 73 de Salamanca a Madrid.

Hasta el pasado sábado los viajeros recurrentes de tren que se habían beneficiado de los bonos AVE con el 50% de descuento eran los mencionados 196 del trayecto entre Zamora y Madrid, 130 en el trayecto inverso, Madrid-Zamora, 36 en el Zamora-Orense, 35 en Orense-Zamora, seis entre Segovia y Zamora y uno entre Zamora y Segovia.

Abonos AVE adquiridos en Castilla y León L.O.Z.

Además hay 63 usuarios que han adquirido el abono gratuito para los viajes de media distancia de línea convencional, que en Zamora son fundamentalmente los del tren regional que une Puebla de Sanabria Zamora y Valladolid.

Las cifras demuestran la alta aceptación que han tenido los bonos de descuento, que pueden facilitar el establecimiento de población en Zamora con el puesto de trabajo en Madrid, ya que hasta ahora el AVE zamorano no disponía de ningún tipo de rebaja para viajeros habituales debido a que no tenía declarada la obligación de servicio público.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, realizaba un llamamiento a la ciudadanía de esta comunidad autónoma para que se “favorezcan de esta medida valiente del Gobierno de España. Una medida histórica que ayuda a los bolsillos de las familias y que impulsa la movilidad en el transporte público”.