La Cámara de Comercio de Zamora ofrece un curso de "Monitor de Ocio y Tiempo Libre" para los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estará impartido por Turma Ocio, la empresa especializada en turismo, formación, ocio y tiempo libre, ofreciendo cursos homologados por la Junta de Castilla y León.

La profesión de monitor de tiempo libre es una de las más atractivas y demandadas por los jóvenes, especialmente para los interesados en trabajar en la temporada estival y en la naturaleza. Ejercen una función crucial para la sociedad, apoyando el desarrollo de los niños y adolescentes a través de un ocio saludable y enriquecedor.

Requisitos

El curso es gratuito y puede solicitarse hasta el 12 de octubre. Los requisitos para poder acceder son: estar registrado en Sistema Nacional de Garantía Juvenil y poseer el título de Graduado Escolar o Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Las plazas son limitadas y si ya se ha realizado algún otro curso PICE con la Cámara, el interesado debe ponerse en contacto con la institución para poner en conocimiento su situación. Puede contactarse a través del número de teléfono 980 530 050 o el correo electrónico info@camarazamora.com

Fechas y localización

Se realizará entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre de 2022, en horario de 8.30 a 14.30, de forma presencial en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora (C/ Pelayo, 6) y Turma Ocio (Av. del Cardenal Cisneros, 49).

Plan de estudios

El curso cuenta con una fase teórica de 150 horas y otra práctica, también de 150 horas, que será facilitada por la Escuela. Para obtener la titulación oficial de la Junta de Castilla y León será necesario completar ambas fases.