La Cofradía de la Virgen de la Saleta organiza el triduo a su imagen titular en la iglesia de San Torcuato. Los actos comenzarán el viernes, 16 de septiembre, con el rezo a las 19.50 horas y la celebración de la eucaristía a las 20.00 horas, con la participación del coro parroquial de San Juan.

Una vez finalizada la eucaristía, alrededor de las 21.00 horas, dará comienzo un pequeño concierto del dúo musical zamorano "Deja vu". El recital, abierto al público, tendrá lugar al aire libre en la plaza del Maestro y el repertorio se centrará principalmente en el pop-rock español de los años 80. 

El sábado 17 se repetirán los horarios de triduo y misa, acompañada por el coro parroquial de San Vicente, y alrededor de las 20.45 horas tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen de la Saleta acompañada por los fieles. Se trata de la primera vez que se realiza esta procesión desde la iglesia de San Torcuato que hubo de ser suspendida en 2019 por el fallecimiento del obispo Martínez Sacristán y en los dos años posteriores por las restricciones sanitarias de la pandemia, explican desde la cofradía.

La procesión, que contará con la participación de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, partirá de la iglesia de San Torcuato para proseguir por la calle homónima hacia la plaza Sagasta, calle Santa Clara hacia calle Benavente y, nuevamente, calle de San Torcuato.

Ya el domingo 18, tendrá lugar la tercera jornada del triduo con el rezo del mismo a las 12.50 horas y la misa a las 13.00 horas. Acompañará la celebración en este tercer día el coro Aures Cantibus. La cofradía finalizará el triduo con una comida de celebración en el patio del colegio Medalla Milagrosa.