El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha realizado nuevos nombramientos que afectan a distintos territorios y sectores de la Diócesis de Zamora.

En el caso de la capital, Jesús Campos Santiago, tras cesar en sus numerosos cargos, pasa estar adscrito a la parroquia de Lourdes hasta finales de año, puesto que inicialmente partirá a principios de año como misionero del Instituto Español de Misiones Extranjera.

Además, en San Lázaro el párroco pasa a ser Florencio Gago y Agustín Montalvo Fernández será adscrito.

En el ámbito diocesano, el presbítero Héctor Galán asume el cargo de arcipreste de Sayago, puesto ocupado antes por Florentino Péréz. Millán Núñez Ossorio se hace cargo del Secretariado de Pastoral Universitaria dirigido hasta ahora por Jesús Campos y César Salvador Gallego pasa a ser el director espiritual de los seminarios mayor y menor, cargo ocupado antes por Juan Luis Martín.

El sacerdote Manuel Fernández Pérez se hace cargo, como adscrito, de las parroquias de San Julián de los Caballeros, Santa María La Mayor, Santísima Trinidad y Santo Tomás en Toro y de las parroquias de Morales del Toro, Pinilla de Toro, Tagarabuena, Vezdemarbán, Villalonso, Villardondiego y Villavendimio, de las parroquias de Cañizal, Olmo de la Guareña y Vallesa de la Guareña y la capellanía del Convento de San José y del monasterio de Sancti Spiritus El Real, según informa la Diócesis de Zamora en su web.

En este espacio on line también da a conocer de que el obispo de Zamora, Fernando Valera, participa junto a otros 179 nuevos prelados de diferentes países del mundo en un curso formativo en Roma hasta el próximo 19 de septiembre.