El portavoz municipal del PSOE de Zamora, David Gago, presentará el próximo lunes su precandidatura a las primarias, con vistas a convertirse en el candidato que compita por la Alcaldía de la capital zamorana. El propio político zamorano lo anuncia así: "Tengo la intención de presentarme al proceso de Elecciones Primarias 2022 para elegir a la persona que encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Zamora".

Los días de plazo para presentar precandidaturas serán los próximos 19 y 20 de septiembre y posteriormente se abrirá un periodo de recogida de avales entre la militancia socialista de Zamora. 

La decisión la toma después de "años de trabajo como concejal en el Ayuntamiento y tras haber consultado con mis compañeras del grupo municipal socialista y con el equipo que me acompaña en la nueva ejecutiva del PSOE de Zamora ciudad". En este tiempo "hemos trabajado por mejorar nuestra ciudad, aportando una solución a cada problema que hemos detectado, y hemos ejercido una oposición constructiva, apoyando todas las medidas que creíamos necesarias para Zamora y denunciando aquellas situaciones que no hemos considerado adecuadas", esgrime Gago.

Recuerda la entrevista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a David Gago del pasado mes de mayo.

Por lo que se refiere al proyecto que lidera, David Gago considera que hay “bastante respaldo” en el PSOE de la capital zamorana. “Ha habido un reinicio muy fuerte de la Agrupación Local y las cosas están saliendo muy bien, con moderación potente en el discurso y aplicando a cada problema una solución. Siento que estamos recuperando la confianza de muchas personas que nos habían dejado de apoyar”, señaló.

“Internamente, la gente está muy satisfecha con nuestra plena dedicación para sacar al PSOE de las dinámicas en las que venía inmerso desde hace tiempo. No es una labor solo mía, sino de todas las personas que pertenecemos a la organización”, aseguró.