Las filtraciones y acumulaciones de agua en una de las escaleras de acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución de Zamora lleva al grupo municipal de Ciudadanos a "urgir soluciones" al equipo de Gobierno. La concejala de la agrupación naranja, Cruz Lucas, constata que "cuando llueve el agua se filtra por la escalera y se producen goteos, grandes charcos y humedades muy molestos para los usuarios del aparcamiento, para quienes representa un peligro por riesgo de caídas y resbalones". A su vez, "causa daños en paredes y techos que pueden ser perjudiciales para la estructura".

Estado del interior del aparcamiento.

Estado del interior del aparcamiento. Ciudadanos Zamora

La concejala tilda la situación de la escalera en cuestión como "totalmente lamentable" y pide soluciones para que los usuarios "dejen de esquivar el agua que se acumula cada vez que llueve". Una situación que Lucas achaca a la "dejadez y abandono" de esta infraestructura mientras "Guarido y su equipo se dedican a eliminar plazas de aparcamiento en la zona centro y del entorno del Mercado de Abastos para convertir seis calles en plataforma única".

Una imagen del aparcamiento.

Una imagen del aparcamiento. Ciudadanos Zamora

La portavoz del grupo ha anunciado que expondrá esta situación en la próxima comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras.