Un total de 6.931 alumnos zamoranos se han incorporado hoy a sus clases del nuevo curso 2022-2023. Se trata de 4.917 estudiantes de la ESO, 1.796 de Bachillerato y otros 218 que cursarán FP Básica.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias, según han comunicado fuentes de la Consejería de Educación, tanto en Zamora como en el resto de las provincias de Castilla y León, donde se suman un total de 120.262 jóvenes estudiantes.

Nuevas incorporaciones

La próxima semana, concretamente el lunes 19, comenzarán las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Alumnos zamoranos esperan a entrar en el IES Maestro Haedo JOSE LUIS FERNANDEZ

Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Los últimos en unirse

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.