Tan solo el 27% de las viviendas en venta en la provincia de Zamora cuentan con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, según un estudio publicado por idealista. Por el contrario, la provincia no cuenta con viviendas en venta con menos de 40 metros cuadrados, mientras que aquellas entre 40 y 60 metros cuadrados alcanzan al 8% de la oferta disponible.

La tipología más frecuente son las viviendas de entre 75 y 90 metros cuadrados, que suponen el 24% de todo el mercado, las de entre 60 y 75 metros cuadrados son el 12% y las de entre 90 y 100 metros cuadrados el 17%. Las casas con más de 240 m2 solo suponen el 1% de la oferta de viviendas en venta actual.

Precio por metro cuadrado

El precio por metro cuadrado varía también en función del tamaño de la vivienda, siendo generalmente más caro cuanto más pequeño es el inmueble (debido al menor importe final de la operación), aunque cuando las viviendas comienzan a ser más grandes y empiezan a poder ser consideradas como lujo, esa tendencia tiende a invertirse. Así, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de menos de 60 metros cuadrados alcanza en la provincia los 1.189 euros, ya que Zamora no cuenta con viviendas a la venta con superficies menores a los 40 metros cuadrados.