La Escuela de Folklore de Zamora ha abierto su periodo de matriculación para el presente curso 2022-2023. Bajo el lema “Con el folklore sí se juega”, la escuela zamorana abre el periodo para que se realicen matriculaciones un año más.

Una aproximación al mundo del folklore a través de dinámicas de participación y un acercamiento a los ritmos, el baile, los instrumentos y melodías de la cultura tradicional de Zamora.

La matricula se podrá realizar hasta el 15 de septiembre del año presente en las oficinas del Consorcio de Fomento Musical, ubicado en la calle Alfonso XII, el antiguo Palacio Provincial. El horario es desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, por la mañana, y desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, en horario de tarde.

Clases

Así pues, las clases en las que se pueden efectuar las inscripciones corresponden a dulzaina, gaita de fole, flauta y tamboril, percusión, pandereta-pandero y folklore infantil.

Según informan desde la Escuela, el curso es híbrido, lo que quiere decir que se impartirá tanto presencial como online y el número de plazas y/o matriculas es limitado. La edad comprendida para esta escuela de folklore infantil es de cinco a siete años.