Tres Cruces lleva esperando más de un año la renovación de sus aceras, por lo que UPL recuerda que se trata de una obra que urge para los vecinos.

La sustitución, prevista para su renovación tras el cambio en el alumbrado, sigue demorándose para perjuicio de los viandantes que ya sufrían el mal estado y ahora a mayores el parcheado de cemento de las zanjas, en las aceras.

La renovación integral de las aceras, prevista de forma inmediatamente posterior, permitiría optimizar recursos, , al realizar una actuación conjunta encadenando unos trabajos con otros, a día de hoy y transcurrido más de un año desde la conclusión de la mejora eléctrica, la calle sigue esperando la renovación de las aceras, por la renuncia de la empresa adjudicataria a realizar la intervención, denuncia UPL.

Problemas de seguridad por las aceras

A las dificultades para caminar por las aceras, repletas de baldosas rotas, que se mueven, que se encuentran sueltas y levantadas de su sitio, limitadas con bordillos desgastados y fragmentados, coronadas con piezas de alcorques que escapan de su espacio, hay que añadir desde hace un año el parcheo de cemento provisional, que se empleó para cubrir, provisionalmente en principio, las zanjas del soterramiento de cables.

Casi medio millón de euros

El proyecto se presupuestó en casi medio millón de euros, y en este se incluía la renovación de las aceras en las calles más céntricas, Víctor Gallego, Tres Cruces y Príncipe de Asturias, pero únicamente llegó a ejecutarse el tramo correspondiente a la zona del Campus. En lo que respecta a las demás, su obra quedó paralizada.