Los niños de uno y dos años tendrán educación gratuita en Castilla y León a partir del próximo curso 2023-2024. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a una escuela municipal en un pueblo de Salamanca. En este sentido, "las familias de los casi 13.000 niños de Castilla y León dispondrán de este servicio", que aspira a ahorrar costes en el cuidado de los hijos y a mejorar la conciliación de vida laboral y familiar de los padres.

Una niña saluda con un beso al presidente del Ejecutivo regional. JCyL

Aquí puedes ver el anuncio que Mañueco ha lanzado este lunes:

Después de que este año la medida de la educación gratuita ya se haya implantado por vez primera en los niños de dos y tres años, el próximo curso será el turno de los más pequeños. La iniciativa supondrá incrementar en más de 250 el número de técnicos en los centros educativos públicos así como "el mantenimiento o creación de 780 plazas" en centros de carácter subvencionado o de titularidad municipal o privada.

Otra novedad

Aún con un pie en la vuelta al cole 2022, Mañueco ha anunciado otra novedad de cara al curso que viene: la puesta en marcha de un sistema único de admisión en los centros para garantizar la libre elección de centro educativo.