La feria Fromago no solo está pensada para que los adultos prueben las más de mil variedades de quesos que llegarán a Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre. También habrá espacio para la restauración, las actividades culturales y el entretenimiento, particularmente el entretenimiento infantil. La organización ha previsto un buen puñado de acciones para implicar a los más pequeños de la ciudad en una cita que nace con vocación de prolongarse en el tiempo.

La zona de juegos

Este espacio permanecerá abierto durante los días de la feria en la plaza Fray Diego de Deza de la capital, y constará de juegos familiares al aire libre y de la zona "Diviértete con Fromago".

AQUÍ TIENES PROGRAMA COMPLETO DE FROMAGO EN ZAMORA: ¡Descárgatelo!

Pequequesos

Esta actividad se celebrará cada día de la feria, en diferentes horarios, en la plaza de la Constitución y en Viriato. Se trata de talleres pensados para niños de 6 a 11 años, con el fin de "poner el valor el queso y sus derivados".

Museo del Queso

Fromago invita a los niños de 5 a 14 años a "construir el queso" y a realizar maquetas sobre elementos queseros. De nuevo, la plaza de la Constitución y Viriato serán los escenarios de esta actividad.

Elabquesos

La Antigua Educa propone este taller de elaboración de quesos para niños de entre 5 y 12 años en la plaza de la Constitución. La cita tendrá lugar cada día, entre el jueves y el domingo, a las seis de la tarde, y el fin de semana también a la una.

Frombarro

Fromago incluirá un particular taller de alfarería del queso, que se celebrará, en distintos horarios, en el hogar de la alfarería común en la ciudad: la plaza de Viriato. La actividad está pensada para niños de entre 7 y 14 años, que trabajarán con sus manos para dar forma a la "quesera ideal" para almacenar estos productos.

Cocinando cuentos

Este taller de cocina, impulsado por Alimentos de Zamora, se celebrará con niños de entre 5 y 14 años. La plaza de Viriato acogerá varias sesiones durante el sábado y el domingo de la feria.

Reciclando con Fromago

Ecoembes también se implicará con acciones para el público infantil, como esta de educación ambiental para niños de 5 a 12 años. La acción se llevará a cabo el sábado, a las 11 de la mañana, en Viriato.

Otros talleres

La organización también ofrece otros talleres infantiles para niños de 5 a 10 años. Por ejemplo, el Roadshow Bestiarium, sobre dibujo de razas autóctonas, que se celebrará en la terraza del Ramos Carrión durante todos los días de la feria, en horario de 11 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En las mismas franjas, y en la plaza de la Marina, tendrán lugar los talleres infantiles de Leche Gaza.