Adoración Lorenzo Fernández, actual número dos de la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora e histórica camarera de la imagen de Víctor de los Ríos, ha fallecido en la capital, según ha hecho público la cofradía a través de sus redes sociales.

Esta mujer se encargó de vestir a la Virgen de la Esperanza desde finales de los años 70 hasta el año 2006. Ocupó el cargo de tesorera durante las presidencias de Dolores Reyna y con María Milagros García Alonso entre finales de los 70 y principios de los 80.

Sus fuertes lazos con la imagen hicieron merecedora del cargo honorífico de presidenta de honor de la entonces sección de damas de Virgen de la Esperanza, pese a no haber liderado nunca la agrupación católica.

“Era una mujer muy devota de la Virgen de la Esperanza y como cargo honorífico se le invitaba a los actos que organizábamos y todos los Lunes Santos, cuando estábamos vistiendo a la Virgen, llevaba café con churros a la Catedral”, rememora la presidenta de la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora, María José Herrero.

La capilla ardiente Adoración Lorenzo Fernández se encuentra en el tanatorio de la Soledad y el funeral tendrá lugar el día 13 de septiembre a las 16.30 horas en la iglesia de María Auxiliadora.