El pintor zamorano Carlos San Gregorio ha fallecido a los 79 años tras una larga enfermedad. El artista, nacido en 1942, dirigió la última etapa de la Escuela de Arte de San Ildefonso, donde había recibido las primeras nociones pictóricas de la mano de José Rodríguez "Rodrigo".

Zamora pierde a uno de los mejores pintores de la tierra, tanto por su extensa obra como por los reconocimientos que ha conseguido en forma de premios a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Comenzó a dibujar cuando era un niño, dedicó parte de su vida a enseñar a otros jóvenes pintores y en los últimos años pasaba la mayor parte de su tiempo libre en su estudio, en el que encontró el ambiente ideal para crear.

Fue el presidente del Foro Cultural de Herminio Ramos y en parte gracias a él su escultura luce junto a la iglesia de San Ildefonso, en el casco histórico de Zamora.

La despedida

El cuerpo descansa en el tanatorio zamorano de Sever y la misa de funeral será hoy, domingo, a las 17 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes.