El montaje “La verdad” recala en el Teatro Principal de Zamora los próximos jueves 15 y viernes 16 de septiembre, a las 20.30 horas.

La obra sobre el Cerco de Zamora es una producción de ThreeR Teatro con dramaturgia y dirección a cargo del zamorano José María Esbec, quien ha apostado por Zaida Alonso, Fernando Mercé y Daniel Orgaz como actores para dar vida a su texto que pone de relieve la vigencia del hecho histórico.

“La verdad”, que se estrenó en la última edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro y cuanta con cuenta con una puesta en escena contemporánea, supone una reinterpretación del Cerco de Zamora que mezcla una visión antigua y contemporánea de uno de los hechos más significativos del pasado épico de la ciudad.

Esbec ofrece su particular mirada a los conflictos y pasiones presentes a partir de “Las mocedades del Cid” de Guillén de Castro, el Romancero y textos de Juan de la Cueva Lucas de Tuy o Agustín García Calvo, entre otros autores, que han escrito sobre el ciclo cidiano.

Las entradas ya están a la venta en la web del liceo y en taquilla a partir del día 9 desde las 17.00 horas.