Caminaba con su novia cuando el excompañero sentimental les sorprendió e inició una discusión con la mujer. El hombre pasó de las palabras a los hechos y terminó por golpearla en el pecho. La actual pareja de la víctima de violencia de género se encaró con el agresor para impedir que el ataque fuera a más.

El enfrentamiento entre los dos hombres terminó en un forcejeo que provocó la caída al suelo del otro varón, quien sufrió la fractura del maleolo tibial (el tobillo). Las heridas mantuvieron varios meses incapacitado al herido, lo que motivó el procesamiento del otro individuo por un delito de lesiones, por el que fue condenado ayer a tres meses de prisión por el Juzgado de lo Penal, tras conformase con la petición de Fiscalía Provincial y del abogado del perjudicado que tendrá que percibir una indemnización de 26.000 euros.

El imputado, de iniciales J.J.C.T., que intervino ayer en el juicio por viodeoconferencia desde la cárcel en la que está recluido, tendrá que pagar los gastos sanitarios al Sacyl que se derivan del tratamiento médico que tuvo que seguir el herido para recuperarse de la intervención quirúrgica por la rotura del tobillo y de las consecuencias de esa lesión grave. Ese gasto está tasado en 3.793,88 euros, según recogerá la sentencia firme que la magistrada leyó en el acto del juicio y que tendrá que darse por escrito.

Delito de maltrato

El procesado tendrá que cumplir 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito de violencia de género por el que fue también condenado ayer por la jueza de lo Penal.

La magistrada le ha impuesto también una orden de alejamiento para impedir que se aproxime a su expareja durante dos años, una medida que cumplirá en breve, puesto que lleva ese tiempo en prisión, al igual que la que le impide poseer o utilizar armas durante ese mismo periodo.