Izquierda Unida de Castilla y León organizará este sábado 10 de septiembre una jornada para debatir sobre gestión forestal. La cita tendrá lugar en el salón de actos de la Alhóndiga de Zamora, y tendrá como telón de fondo los graves incendios que ha sufrido la provincia durante este verano.

El coordinador autonómico de IU en Castilla y León, Juan Gascón, ha explicado que la jornada se estructurará en base a dos mesas redondas que se celebrarán a partir de las 10.45 de la mañana, y que versarán sobre "cómo debe ser un operativo de prevención y extinción de incendios" y acerca de la adaptación al cambio climático.

Ya por la tarde, los representantes de IU se reunirán para elaborar una propuesta para tratar de mejorar este servicio que, a juicio de Gascón, está castigado por la privatización emprendida por parte de la Junta.

En cuanto a los participantes, destaca la presencia de los principales responsables de IU en Castilla y León y en Zamora, y de miembros de Ecologistas en Acción y de Ganaderas en red. La eurodiputada de IU, Sira Rego, intervendrá por vía telemática.