El campamento militar de Monte la Reina recibirá en las próximas semanas la visita de los operarios para iniciar las labores de desbroce de la parcela, demolición de los edificios y vallado del recinto, como fase previa a la ejecución de las obras que servirán para adaptar el entorno a la llegada de efectivos del Ejército.

El diputado nacional socialista por la provincia de Zamora, Antidio Fagúndez, ha confirmado que este proceso comenzará una vez se levanten las restricciones relacionadas con la prevención de incendios, y ha explicado que los trabajos se podrían extender durante todo lo que queda de año.

Hay que recordar que, a comienzos de verano, tuvieron lugar los trabajos de índole topográfico como primer paso para concretar unas obras que podrían comenzar, a nivel de construcción, durante el año 2023.

La previsión para los presupuestos

En ese sentido, Fagúndez ha señalado que lo razonable es que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incluyan una partida similar a la de este ejercicio para el proyecto, unos 20 millones de euros, con el fin de avanzar con las obras.

En cuanto a los ofrecimientos de la Junta para participar en la financiación, Fagúndez ha tildado los movimientos del Gobierno autonómico de "brindis al sol" y ha asegurado que el Ejecutivo de Mañueco "se tiene que ocupar de que haya servicios para que los militares puedan vivir en la provincia".