La incertidumbre sobre la situación económica y la subida de costes de los materiales han hecho que la actividad en el sector de la construcción se haya estancado. Por ello, si quieres comprarte una casa, y hacerlo a un precio más reducido, puedes optar por las viviendas propiedad de los bancos.

Estas casas pertenecen a una entidad bancaria y han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria, como por ejemplo, una vivienda que haya sido embargada. Es por ello que, por norma general, estos inmuebles tienen un precio más económico que el del mercado y suelen tener la posibilidad de contar con una financiación completa.

Otra de las ventajas sería que se podría ahorrar los costes del trámite de la tasación y que el proceso de compra tendría plazos flexibles de amortización de la hipoteca, que pueden llegar hasta los 40 años. Además, este tipo de inmuebles no genera comisiones, por lo tanto no tendrías que abonar nada por este concepto. Por todo ello, optar por comprar una vivienda de un banco puede ser una excelente opción.

Así, el portal especializado en la compra y alquiler de viviendas Idealista, ha publicado un listado de varios municipios de Zamora que tienen a la venta casas de bancos. Además, una de ellas tiene piscina

Casas de bancos con piscina en la provincia de Zamora

Del listado de casas que pertenecen al banco, solo una de ellas cuenta con piscina. Está en el centro de Zamora capital, en calle Monforte: tiene 3 habitaciones, 167 metros cuadrados y es un cuarto con ascensor. Puede ser tuya por 335.000 euros (garaje incluido).

Casa del banco con piscina en venta en Zamora. Idealista

La más barata, en Vezdemarbán: 5.000 euros

Una vieja casa adosada en el municipio de Vezdemarbán, a unos 50 kilómetros de Zamora capital, es el inmueble más asequible de la lista. Tiene 318 metros construidos, 3 habitaciones, 2 baños. Es de segunda mano. Todo por 5.000 euros.

Casa en venta en Vezdemarbán. Idealista

Desde poco más de 6.000 euros en Toro

Por 6.200 euros está disponible una casa en Toro de 101 metros cuadrados construidos. Los techos tienen vigas de madera vista y cuenta con dos habitaciones y un baño, además de las otras dependencias. Un fallo: no tiene calefacción.

Casa en venta en Toro.

Por 7.000 en Villanueva de Azoague

Una antigua vivienda rústica conformada por cuatro dormitorios y un cuarto de baño está a la venta por 7.300 euros en Villanueva de Azoague. "Sería perfecta para transformarla en tu hogar ideal", expresan sus propietarios. "Se localiza prácticamente al lado del Río Esla y muy cerca de una salida por la N-630, que te conecta con pueblos cercanos como Barcial del Barco, Villaveza del Agua o Castrogonzalo, además, está a menos de 5 kilómetros del bonito paraje Lagunas del Semillero y a unos 10 minutos de Benavente por la A-6", publicitan.

Casa en venta en Villanueva de Azoague. Idealista

Piso (vacío) por 175.000 euros en Benavente

Vivienda construida en 1976 de 258 metros construidos, 206 útiles, situada en la segunda planta del edificio, sin ascensor. Tal y como destacan, se encuentra totalmente diáfano, necesita terminación. Su precio: 175.000 euros.

Piso en Benavente.jpg Idealista

Piso en Benavente.

De 125.000 a 139.000 euros en Villaralbo

Te puede interesar:

Pisos en Villaralbo

Se vende casi la totalidad de los pisos de una urbanización en Villaralbo, a la entrada del pueblo, a estrenar. Son chalés adosados de 3 dormitorios y 3 baños con superficies desde los 185 m² hasta los 216 m². De ahí que su precio también varíe y oscile entre los 125.000 y los 139.000 euros.