La Fundación Caja Rural celebra 25 años desde su llegada a Zamora y, debido a ello, ha puesto en marcha una serie de conciertos totalmente gratuitos, que se celebrarán en el presente mes de septiembre en la capital zamorana.

A modo previa, el primer concierto, en este caso benéfico a favor de “la cocina solidaria”, tendrá lugar el día 10 de septiembre en la plaza de la Catedral, donde el público zamorano podrá disfrutar del grupo Parrandboleros, que ya estuvo hace cuatro años en la entrega de premios de la Fundación. El acto comenzará a las 22:00 horas y el donativo es de tres euros por entrada y cinco euros, en caso de comprar dos entradas.

Así pues, para los días 23 y 24 de septiembre, la Fundación Caja Rural ha preparado dos conciertos a mayores.

Especial Años 90

El 23 de septiembre, a las 22:00 horas, actuarán los grupos Modestia Aparte, Nacha Pop y Seguridad Social en el especial años 90 que la Fundación ha organizado para conmemorar sus 25 años desde su implantación en Zamora.

Especial Juventud

Un día más tarde, el 24 de septiembre y también a las 22:00 horas, será el turno para los más jóvenes que podrán disfrutar con el concierto de la Renovation Experience, con el Dj zamorano Ricky Galende en el especial Juventud.

Según han comunicado desde la Fundación, a causa de problemas de agenda, el grupo Dvicio, previamente anunciado para este día, no podrá asistir al concierto. “En breves días anunciaremos el cantante o grupo que le sustituye, porque, lo que sí está claro, que concierto va a haber, además de la Renovation Experience”, han informado desde la Fundación Caja Rural.

Ambos conciertos tendrán lugar en el recinto exterior de Ifeza y para ambos conciertos la Fundación fletará autobuses gratuitos desde La Marina y la entrada también será gratuita.

Trayectoria de la Fundación

En estos 25 años, la Fundación Caja Rural ha premiado a más de 200 personas e ilustres zamoranos. Además, ha impartido más de mil conferencias en temas relacionados con la salud de Zamora y provincia y ha elaborado un total de 18 Cuadernos de Salud.

Según ha informado el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, durante la presentación, la Fundación también ha colaborado con más de 30 proyectos de investigación, lo que ha proporcionado un gran prestigio a la Fundación en este campo. “También se ha colaborado en innumerables publicaciones sobre nuestros pueblos, patrimonio, literatura y poesía, así como con las escuelas deportivas municipales, con varios Ayuntamientos de la provincia, en la que están participando más de 3.000 años”, afirmaba Ferrero.

Así pues, la Fundación Caja Rural de Zamora, desde junio del 2020, lleva atendiendo constantemente a un total de 52 familias y 154 personas dentro de “la cocina solidaria”. “Hasta el día de hoy han pasado más de 100 familias y más de 400 personas. Se están dando más de 25.000 comidas al año”, manifestaba en la presentación de los actos.