Los hospitales de León, Burgos y Zamora contarán con cinco nuevos TAC tras una inversión de superior a los cuatro millones de euros, los cuales cuentan con financiación europea a través de los Fondos ‘Next Generation’ de la UE, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.

En primer lugar y con un importe de 1.170.872 euros, se destinará para el suministro de un equipo de tomografía computarizada (TAC) con destino al Servicio de Radiología del Complejo Asistencial Universitario de León.

Los servicios de Radiología realizan una importante labor con un alto nivel de exigencia para atender las necesidades asistenciales, en especial en las siguientes áreas: Oncología, Cardiología, Urología y Neurología. Una de las modalidades radiológicas más importantes es el TAC, dado su capacidad para resolver problemas clínicos de un modo rápido.

En segundo lugar, el Hospital ‘Santiago Apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos), verá renovado su equipamiento diagnóstico de imagen con un nuevo T.A.C., presupuestado en 578.009 euros.

Este nuevo equipo de tomografía axial computerizada permitirá nuevas potencialidades en la atención de los usuarios del ‘Santiago apóstol’, especialmente en ámbitos asistenciales relacionados con el ‘Código Ictus’, control de pacientes oncológicos, cardiacos, vasculares, gastrointestinales, entre otros.

En el caso de la provincia de Zamora, el primer equipo que se va a suministrar es un TAC con 76 milímetros de cobertura del detector de imagen y con imagen espectral, valorado en 1.163.206 euros y destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Concha.

El segundo expediente se refiere a otro TAC, en este caso de 38 milímetros y por un importe de 578.010 euros, también para el Servicio de Radiodiagnóstico. Lo mismo ocurre con el tercer expediente, otro TAC de 38 milímetros con cobertura del detector de imagen y un presupuesto de 573.729 euros.