La Caixa ha vuelto a lanzar su Convocatoria Social y las organizaciones no lucrativas destinadas a impulsar iniciativas dirigidas a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que desarrollen sus proyectos en Zamora ya pueden presentar su candidatura hasta el veintinueve de septiembre.

Las instituciones deben estar inscritas en el Registro administrativo y domiciliadas en Castilla León, así como tratarse de entidades sin ánimo de lucro o de economía social en la que conste en sus estatutos explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Ámbitos de actuación

La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación, por una parte, el de personas mayores y retos derivados del envejecimiento, el de personas con discapacidad o trastorno mental, la humanización de la salud, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.

Dotación de la subvención

El importe máximo que puede solicitarse es de 50.000 euros, vinculados a la ejecución de un proyecto con una duración de hasta doce meses. Además, la cantidad solicitada no podrá superar el setenta y cinco por ciento del coste total, por lo que la entidad deberá comprometerse a abonar el restante del coste.