La feria Venandi estudiará la posibilidad de cambiar de fecha para su tercera edición. La muestra transfronteriza de caza y pesca, que se celebró por segunda vez durante este fin de semana, cerró sus puertas con un bajón de asistencia que sus responsables achacan a una posible mala elección de los días escogidos para organizarla.

En concreto, Venandi pasó de 15.000 visitantes en 2021 a los 11.000 de esta edición, un descenso de 4.000 personas que podría precipitar el traslado de la feria al mes de abril, ya de cara al curso 2023. Así lo reconoció el director de Ifeza, Raúl Macías, que quiso matizar que, a pesar de todo, esta muestra está resultando un éxito indiscutible para la organización.

Comparable con Madrid

Macías explicó que las cifras de visitantes que ha acumulado Venandi en las dos ocasiones en las que se ha instalado en Ifeza resultan comparables con las de la feria del sector que se organiza en Madrid, a pesar de contar con una cifra potencial de asistentes inferior a la de la capital de España y de manejar también un presupuesto sensiblemente más reducido.

Por tanto, Macías confirmó que la apuesta por la feria de la caza y la pesca continuará de cara al año 2023, con la citada modificación de la fecha como hipótesis más probable y con el afán de que Venandi reciba algún impulso más relacionado con las actividades que se puedan organizar. “Seguirá porque está funcionando”, zanjó el director de Ifeza.