La Diputación de Zamora mantiene viva su idea de abrir una tienda de productos zamoranos en Seúl, la capital de Corea del Sur. El propio presidente de la institución, Francisco José Requejo, ha confirmado que su equipo de Gobierno sigue con esa intención, aunque ha reconocido los retrasos provocados por la pandemia y ha condicionado la puesta en marcha de la iniciativa a que todos los trámites se puedan concretar en los meses que quedan de mandato.

Requejo ha hablado sobre este asunto en el marco de una comparecencia en la que ha firmado el convenio para apoyar la actividad de la asociación Pinza, que engloba a unos veinte productores zamoranos del sector agroalimentario. El colectivo recibirá 80.000 euros de la Diputación Provincial para sus actividades de promoción.

Apuesta por la provincia

Tras rubricar el acuerdo, la portavoz del colectivo, Paula Echenique, ha explicado que los productores creen "firmemente" en el futuro de la provincia y ha destacado la importancia de unir fuerzas para "aumentar el vigor del tejido socioeconómico".

"Somos embajadores de esta tierra", ha apuntado Echenique, que ha indicado que la actividad del colectivo se centra en la asistencia a ferias o la celebración de catas abiertas o showcookings, más allá de mantener una línea de comunicación abierta a través de su web.