Ifeza se despidió este domingo de la segunda edición de Venandi, la feria transfronteriza de caza y pesca que se ha desarrollado en el recinto ferial entre el viernes y el domingo. La clausura tuvo lugar ayer en torno a las nueve de la noche, después de dos días y medio de actividad intensa que tuvieron su colofón con una jornada plagada de exhibiciones, talleres y también pruebas competitivas, como la que abrió la jornada a las nueve y media de la mañana y que consistió en una carrera de galgos por los terrenos anexos a la instalación.

A partir de ahí, los asistentes pudieron participar en los simuladores de tiro, ver las exhibiciones del movimiento de los señuelos para ciertos tipos de pesca, implicar a los niños en distintas acciones orientadas al público infantil, ver el vuelo de aves rapaces, comprobar cómo se inspecciona la carne de caza para su posterior consumo, disfrutar de un showcooking o pasear por los stands que se han instalado a lo largo y ancho del pabellón principal de Ifeza durante todas las jornadas de apertura.

Homenaje tras los incendios

Hay que recordar que la feria ha tenido también una vertiente vinculada a los incendios que han asolado a la provincia durante este verano, y es que la jornada inaugural contó con un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los integrantes que participaron en la extinción y atención a los afectados por los citados fuegos.

Por otro lado, y en lo tocante a la justificación de esta feria en Zamora, el propio presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, explicó que la provincia es uno de los principales destinos elegidos por cazadores nacionales e internacionales. “Disponemos de una biodiversidad magnífica y aquí se pueden practicar distintas modalidades de caza. Además, el turismo cinegético es una importante alternativa en muchos espacios naturales, tanto por el número de personas que lo practican, como por la puesta en uso de amplios espacios sin actividad productiva de tipo agropecuario”, señaló el dirigente liberal.