Los vecinos del barrio de Pinilla continúan exigiendo al Ayuntamiento de Zamora que se mejore la limpieza y seguridad de las instalaciones públicas. En esta ocasión, las quejas vecinales se han centrado en el parque infantil que hay en la calle Capilla, junto al Colegio Santísima Trinidad. Señalan que la arena no se ha limpiado desde hace una buena cantidad de años, donde defecan los gatos que viven allí.

Por este motivo, los ciudadanos del barrio piden al Ayuntamiento una solución permanente, que podría consistir en cambiar la arena por corcho, como ya se ha hecho en otros parques de diferentes puntos de la ciudad.

Además, a la nula salubridad para el uso de los más pequeños, se suma una problemática que vienen observando cada vez que hay tormentas. El alcantarillado se atasca por el barro que se forma, llegando a tapar algunas y generando la formación de lagunas, lo que ha provocado la necesidad de llamar a los bomberos en alguna ocasión por la entrada del agua en los domicilios de los vecinos. La frustración está latente en el barrio, viendo que entre las obras planeadas en Zamora, “a ellos les han olvidado”.