Tras un verano marcado por la tragedia y por dos grandes incendios que han arrasado miles de hectáreas, la provincia de Zamora vuelve a estar en alerta por riesgo de incendios. Así lo ha dicho hoy la Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, que ha avisado este lunes de que las condiciones de temperatura, humedad y viento que existen sitúan a la comunidad y también a Zamora, en riesgo alto y muy alto de incendios forestales.

En concreto, los mapas difundidos por la Aemet plantean elevado riesgo de incendios en todas las provincias, excepto en la de Ávila, donde algunas de sus comarcas rebajan el aviso a riesgo moderado.

Este aviso se produce a pesar de que la propia agencia estatal ha a informado de que es posible que este lunes se produzcan precipitaciones débiles en el oeste de Castilla y León.

El tiempo se anuncia poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos excepto en el tercio este, con probables precipitaciones débiles en el oeste.

Te puede interesar:

Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios o en el ligero descenso en el tercio este y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en el extremo noroeste y sin cambios en el resto.

Y los vientos serán del suroeste, con rachas fuertes en el noroeste.