La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Agosto de 2022, el mes más cálido de todos los agostos de la historia

Zamora pulverizó su récord de temperatura media en el pasado mes, tras anotar 25,5 grados, y bate así un nuevo registro histórico

Una ciudadana se protege del sol con un paraguas. Jose Luis Fernández

El pasado mes de agosto fue muy cálido o extremadamente cálido en la provincia de Zamora, según los informes aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León. Tanto es así que, las altas temperaturas que se dieron durante prácticamente todo el mes, hicieron que Zamora batiese un nuevo récord histórico con la temperatura media mensual más alta registrada en un mes de agosto, que fue 25,5 grados.

Además, según informa la Aemet, se dio un ligero déficit de precipitación con muchos días de tormenta (aproximadamente el doble de su promedio regional), lo que ha provocado que se hayan superado numerosos registros históricos de temperatura media como es el caso de Zamora que suma así un nuevo récord climatológico en este año, tras pulverizar el récord de calor de su historia en el mes de julio.

Zamoranos bañándose en el Duero en el mes de agosto. J. L. F.

En Zamora, la anomalía en temperaturas medias rozó el nivel tres, mientras que el porcentaje de la precipitación acumulada respecto a la media fue bastante dispar, superando incluso el 15% en algunas zonas de la provincia. Y es que, en general, el verano ha sido de los más cálidos desde que hay registros. Zamora ha sufrido tres olas de calor, concretamente 42 días que se han salido de los registros por su dureza y duración, esto sumado a una temporada devastadora de incendios y la falta de lluvias.

Compartir el artículo

stats