El precio de la vivienda usada bajó un 0,8% en agosto con respecto al mes pasado en Zamora frente a la subida nacional del 0,4%. A nivel regional, en Castilla y León, también bajó un 0,1%. Estos son los datos que se pueden percibir en el último índice de precios inmobiliarios de Idealista. En variación anual, el incremento es del 0,5% en la comunidad, por debajo del 3,9% del conjunto del país. El metro cuadrado se sitúa en 1.141 euros, lejos aún de los 1.468 euros alcanzados en junio de 2011, que es el máximo histórico registrado en la región de Castilla y León.

Por provincias

En Zamora, en la comparativa con agosto del mes pasado, la vivienda usada bajó un 2%. En cuanto a las provincias y según los datos recogidos, la variación mensual del precio subió un 0,5% en Burgos y Salamanca y un 0,1% en Segovia mientras que no experimentó cambios en Ávila, Palencia y Soria. Hubo bajadas en Valladolid (-0,5%), León (-0,7%) y Zamora (-0,8%), que presentó la mayor bajada de la comunidad.

En la comparativa con agosto del año pasado, la vivienda usada aumentó un 10,2% en la provincia de Valladolid, seguido de Segovia (6,5%) y Soria (4,9%). Las bajadas tuvieron lugar en Palencia (-2,9%), Ávila (-2,2%), Zamora (-2%), León, Salamanca y Burgos.