La provincia de Zamora acogerá una de las siete oficinas Acelera pyme que se ubicarán en la comunidad para ayudar a municipios de menos de 20.000 habitantes a su transformación digital, a través de las diputaciones provinciales de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha hecho pública la resolución de la Convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas Acelera pyme por todo el territorio nacional. De esta convocatoria resultaron beneficiadas 58 entidades, entre las que se incluyen asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, administraciones regionales o locales, entre otras. Se han presentado a esta convocatoria un total de 96 solicitudes.

El objetivo de estas ayudas es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores. Castilla y León contará con siete oficinas Acelera pyme. Una de ellas estará en la provincia de Zamora.