La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Vibrar al ritmo de la Renovation Experience

El afamado espectáculo musical, con el Dj zamorano Ricky Galende, arrastra a miles de personas allá por donde va

Actuación que tuvo lugar en Santander ante más de 15.000 personas. Renovation Experience

Hablar de Renovation Experience es hablar de uno de los mejores shows musicales del panorama nacional. El Dj zamorano Ricky Galende y todo su equipo arrastran a miles de personas en cada evento, con un nuevo concepto de espectáculo visual y sonoro a cargo de Djs y músicos especializados en música house, techno, electrónica, trance, disco, dance-pop y electrolatino. Sin duda, una experiencia única que la completa una puesta en escena espectacular y que, desde hace tiempo, “arrasa” allá por donde va con miles de personas que le siguen en su tour. También fuera del territorio provincial y regional.

Y es que el espectáculo Renovation Experience viene de conquistar el norte de España. Concretamente, Noja y Santander, donde el afamado show ha sido un auténtico éxito con más de 15.000 personas que abarrotaron la Avenida del Estadio del Sardinero en la ciudad de Santander el pasado lunes, 29 de agosto.

“Nos ofrecieron la posibilidad y ha sido un éxito rotundo. La verdad que sentimos una ilusión tremenda por cómo se han dado las cosas tanto en Santander como en Noja y por ver cómo, un proyecto creado desde 0, llega a toda esa gente y consigue ese éxito. No tenemos palabras para describirlo”, comenta Ricky Galende, el Dj zamorano encargado de poner la mejor música y hacer vibrar al público con su particular “Díselo Bro”.

“Hacer este espectáculo con tantas personas de público es algo indescriptible. Se siente una ilusión espectacular y terrible”, comenta la cara visible de un proyecto en el que trabajan una docena de personas: su hermano, David Galende, en la iluminación; el violinista Miguel Martín; Richie López, al saxo; Henry Méndez, a la trompeta; el Dj Héctor Herrero y el percusionista Víctor Gutiérrez, así como montadores y técnicos que forman la Renovation Experience.

Todos ellos, como declara Ricky Galende, con raíces zamoranas. “Creo que se ha conseguido una comunión y una comunidad con la gente que nos sigue y para nosotros eso es muy bonito. Sentimos una gran felicidad al ver y sentir la ilusión que se genera con la Renovation en cualquier ciudad a la que acudimos. Al final, la gente se siente parte de este proyecto y eso nos encanta”, comenta.

El Dj zamorano Ricky Galende durante un espectáculo. Renovation Experience

Un espectáculo musical que, como muchos otros, han pasado dos veranos “muy duros” debido a la pandemia de coronavirus, que golpeó de lleno a un sector que, este verano, parece que ha vuelto a ver la luz. “Estos dos últimos veranos han sido catastróficos. Económicamente, un mazazo, pero también era duro el no poder hacer aquello que te gusta y actuar. Tras todo ello, ahora todo es mucho más bonito y nos encanta reencontrarnos con la gente que nos sigue y nos apoya”, declara el conocido Dj.

Una de las mayores señas de identidad de este espectáculo, según los asistentes, es su increíble nitidez de sonido y la locura que se genera cuando David Galende activa el protocolo “Díselo Bro”. “Una iluminación que te hace sentir en otro planeta”, aseguran.

“Hicimos una gran inversión en la parte técnica y hemos pegado un gran cambio. Ahora nos estamos expandiendo, por así decirlo, mucho más y cada vez nos siguen desde más partes del país. La gente toma esto como algo suyo. Es una locura, de verdad. Estamos muy felices”, manifiesta un Ricky Galende realmente “feliz”.

Renovation Experience.

Mes de septiembre

Una Renovation Experience que, tras arrasar en tierras cántabras y también en la ciudad de Toro el pasado sábado, afronta septiembre con “muchas ganas” y fechas “muy buenas” tras, como reconocen en sus redes sociales, “acabar uno de los mejores agostos de nuestras vidas”.

El espectáculo abrirá mañana el mes de septiembre en San Martín de Castañeda y en el mes cuenta con actuaciones en Puebla de Sanabria, Tordesillas, La Virgen del Camino y Zamora, sus casas, el día 24 de septiembre.

Una recta final del verano para seguir vibrando y bailando al ritmo de Ricky Galende y la Renovation Experience, el espectáculo musical “de moda”.

Compartir el artículo

stats