Exposiciones, charlas, teatro, magia, talleres y conferencias completan la oferta de la agenda cultural programada para Zamora este mes de septiembre desde la Consejería de Cultura y Turismo, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad.

Desde una muestra sobre la historia de la DGT a través de sus cartelería hasta una conferencia sobre escultores centroeuropeos en Castilla en torno al 1500, el Museo Etnográfico de Castilla y León será una de las sedes que albergue numerosas propuestas, en las que se incluyen actividades tan curiosas como la charla y proyección audiovisual sobre “Camboya, el dulce y trágico sueño del rock jemer”

Actos en la Biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado será otro de los escenarios con proposiciones para todas las edades, como una actuación circense a cargo de Luciérnagas Teatro, narraciones orales, teatro o conciertos, como el que ofrecerá Susa Herrera y Las Comadres.

Actuación de Raquel Queizás en la biblioteca de Zamora

Por otra parte, la ciudad acogerá del 15 al 18 de septiembre diferentes eventos con motivo de la primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago, como la exposición “Historia de los alimentos a través de los libros” y la instalación artística “Cañadas, caminos y cordeles” en la Biblioteca Pública. Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León realizará visitas temáticas en torno al mundo pastoril, con un recorrido especial por las salas de exposición permanente.

VALLADOLID. ZAMORA. FROMAGO EN VALLADOLID JOSE LUIS FERNANDEZ

Más de 400 actividades en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado la programación cultural para este mes de septiembre con 441 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias. Las cifras generales presentan una programación de septiembre con más de 61 exposiciones temporales; 27 visitas guiadas; 45 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 30 actividades musicales y conciertos; más de 90 espectáculos de teatro y artes escénicas, con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 13 ciclos de cine; 14 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 82 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. “Dentro de la programación cultural, se sigue apostando por la difusión de las actividades online, con 53 actividades previstas para este mes”, añaden desde la consejería.