El Ayuntamiento de Zamora aplicará un descuento adicional del 30% en el precio de los distintos abonos de los autobuses urbanos a partir de mañana y hasta finales de año. Este descuento será aplicable a todos los abonos que se adquieran o renueven a partir de ahora; no así al billete ordinario de un solo viaje y a los billetes de servicios especiales, que mantendrán su tarifa actual.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Ministerio de Transportes, acogiéndose al Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de julio, sobre medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, y a la Orden Ministerial sobre ayudas al transporte urbano e interurbano, lo que permite afrontar esta medida de ahorro para los usuarios del transporte público urbano.

De esta forma el abono ordinario de diez viajes, que es el más utilizado pasará a costar durante este periodo 4,90 euros, lo que supone que cada viaje sale a 0,49 euros. Es decir un 51% de descuento sobre el precio ordinario del billete de un euro. Y en el caso de abono de diez viajes para las personas de la tercera edad, que ahora tiene un coste de 2,70 euros (0,27 euros por viaje), el precio por cada viaje se quedará en tan solo 0,19 euros.