La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los robos con fuerza aumentan en las viviendas de Zamora

La provincia registró más de 80 delitos entre enero y junio de 2022, según los datos de Interior

Huellas dejadas por los ladrones en un robo con fuerza de una vivienda en la provincia. E. F.

Los robos con fuerza no cesan en la provincia de Zamora. Este tipo de delito consiste en dañar algún objeto material para apropiarse de algo que no le pertenece. Se trata de una de las modalidades de delito de robo y en Zamora sigue subiendo la tasa.

Según los datos que anota el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad, la provincia registró un total de 81 robos con fuerza en viviendas particulares durante el primer semestre del presente año 2022. Una cifra ligeramente superior a la registrada el mismo periodo de tiempo en el pasado año 2021, que fue de 66. En total, una quincena de robos más que apuntalan la realidad del aumento de este tipo de delitos en la provincia.

Así pues, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos u otras instalaciones también han crecido al pasar de 112 en el 2021 a un total de 134 entre los meses de enero y junio de 2022, periodo de tiempo que se analiza en el último Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior.

Pero no solo los robos con fuerza han crecido en la provincia, sino que también han aumentado otro tipo de delitos. Algunos de ellos, muy graves, como son los robos con violencia e intimidación que, en Zamora, se han contabilizado 16 frente a los 9 registrados en 2021.

En el caso de los hurtos, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, se han registrado un total de 533, mientras que en 2021 se anotaron 357. La pandemia y la vuelta a la movilidad tras el fin de las restricciones han podido provocar este aumento de delitos en la provincia de Zamora.

Por otro lado, también más vehículos han sido sustraidos en Zamora. En total, en el primer semestre del 2022, han sido 19, tres más que el año anterior cuando se registraron 16. Y es que los robos con fuerza en los hogares españoles en el primer trimestre de 2022 aumentaron en casi todo el territorio regional y nacional. El número total ha pasado de 16.479 en los tres primeros meses de 2021 a 20.933 en este primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 27%. Los resultados por regiones muestran un incremento de robos con violencia en hogares en casi todo el territorio nacional.

Compartir el artículo

stats