Con la llegada del mes de septiembre arranca también este año una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Magia, esta vez adelantada, para no coincidir con la celebración de la Feria Internacional del Queso Fromago. Será el próximo viernes, 2 de septiembre, cuando se inicien estas jornadas mágicas, puestas en marcha desde hace ya 29 años por Paulino Gil, que, edición tras edición, ha sabido inculcar entre los zamoranos el gusto por la magia e impulsar un festival que cada año atrae a más público de otros ciudades.

Este año tampoco faltarán las galas internacionales en el Teatro Principal, junto a un variado cartel donde se incluye desde la Magia Viajera hasta la Magia en la Calle y la Magia para Soñar, además de pases tanto en el Museo Etnográfico de Castilla y León como en la Biblioteca Pública del Estado.

Hasta el 11 de septiembre

Será hasta el próximo 11 de septiembre cuando pasen por Zamora primeras figuras mundiales del ilusionismo como los argentinos Rada y Eitis, los brasileños Andrély y Nicola, el dúo portugués Ta Na Manga o los españoles Jandro —conocido por su participación en el programa de televisión El hormiguero—, Teto, Lola Mento, Nando Caneca, Lautaro, Jose Mari Alcázar, Alejandro Revuelta y Álex Louzao, además de la compañía Museo Encantado.

Presentación de las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

Teatro, humor, poesía, circo y música se entremezclan con el ilusionismo durante el programa de ese año, en el que se encuentran desde tres galas internacionales hasta magia solidaria y en la calle, además de visitas a diferentes puntos de la provincia. En esta ocasión, los magos invitados viajarán a las localidades de San Cristóbal de Entreviñas, Villardeciervos, Montamarta, Ferrera de Abajo y Villarrín de Campos.

Venta de entradas

Aunque lejos han quedado ya las estrictas restricciones por la pandemia, desde la organización se subraya que se cumplirá escrupulosamente con las normas de higiene y seguridad vigentes. La venta de entradas par las galas internacionales de magia, que se celebrarán en el Teatro Principal los días 9, 10 y 11 de septiembre, se pueden realizar a través de la web del teatro (www.teatroprincipal.org) y durante los días de las representaciones, en horario de 17.00 a 21.00 horas. El precio es de 18 euros, pero durante el mes de agosto se reduce a 15 euros.