Los vecinos de varios barrios de Zamora acumulan quejas por diferentes causas, entre las que se repiten los problemas con los parques y jardines de la ciudad. Continúan las reclamaciones por la falta de cuidado en la flora, que está generando diferentes problemas que afectan directamente a los vecinos en sus domicilios.

En la Avenida de Víctor Gallego, sus habitantes manifiestan que la altura de los árboles y su frondosidad, causada por la mala poda realizada, está generando contratiempos en las viviendas. Muchas de ellas son casas bajas, mientras que las copas llegan incluso a superar lo que correspondería a un tercer piso. Por este motivo, tras sufrir problemas en la señal de los televisores, los técnicos señalan que “la mala señal es por los árboles, al estar las antenas situadas por debajo de sus copas”.

En la misma situación se encuentra el vecindario que habita la calle de Nuestra Señora de las Mercedes. Sin embargo, hay consenso entre los vecinos, en ningún caso solicitan que estos árboles se talen, pues son “conscientes de que son necesarios y cada día lo serán más”. Entre las sugerencias, la que más se repite es “la posibilidad de podarlos, evaluar la utilidad de una poda más baja, teniendo también en cuenta que son precisamente estas plantas las que también contribuyen a la mejor habitabilidad de los hogares durante el verano, en especial en este tras las olas de calor, aportando sombra que reduce la temperatura”.

Desperfectos en parques

Por otra parte, la situación de varios parques de la capital también está provocando el hartazgo ciudadano. Hace unos días, los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para comunicar el mal estado en el que se encontraban las cuerdas para ascender a un tobogán situado en el parque colindante al Colegio Obispo Nieto, lo que generaba inseguridad entre los padres de los pequeños. Pablo Novo, concejal de Participación, Barrios y Patrimonio, comunicó que “se había colocado una cinta vulcanizada en los puntos afectados”, así como que “se tendrá en cuenta para las próximas compras de mobiliario”. La acción no ha tenido una gran acogida entre los usuarios del parque, que creen que “se trata de una chapuza para salir del paso que no aporta ninguna seguridad para los pequeños”. De la misma forma, los vecinos de Las Vegas y usuarios de los Almendros, presentan quejas de la misma índole.