La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las contrataciones en hostelería crecieron cerca de un 70% en Zamora en el 2021

La provincia anotó casi 9.000 contratos más, fruto del levantamiento de restricciones COVID

Una camarera sirviendo una caña en un bar de Zamora. Ana Burrieza

Los contratos en hostelería se dispararon el pasado año 2021 en la provincia de Zamora al registrarse un total de 8.878, fruto también del levantamiento de gran parte de las restricciones establecidas por Sanidad debido a la pandemia de COVID, que golpeó de manera muy fuerte el año 2020.

El sector hostelero se disparó en cuanto a contrataciones, que aumentaron cerca de un 70% el año pasado respecto al 2020. Así pues, las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento también aumentaron con la creación de 1.145 contratos nuevos y una variación respecto al 2020 también cercana al 70%, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata de los dos sectores donde mayor fue el porcentaje de variación respecto al 2020. Se debe, en gran parte, al final de las restricciones impuestas para frenar el COVID que dañaron el sector hostelero y, también, el cultural, con muchas actividades y actos totalmente paralizados.

En la provincia, el 68,21% de los contratos se repartieron entre las siguientes actividades económicas: hostelería, industrias manufactureras, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas y actividades sanitarias y de servicios sociales.

Así pues, creció la contratación en todas ellas excepto en la actividad agraria y las Actividades sanitarias. Como es habitual, el mayor número de contratos se realiza en los meses de verano. Aunque con un pequeño receso en el mes de agosto, y un notable incremento en septiembre debido sobre todo al comienzo de la vendimia y al inicio del curso escolar.

Compartir el artículo

stats