Zamora es la capital de provincia de España con los alquileres más baratos, según el informe que acaba de hacer público el portal Idealista. El precio del alquiler en julio se situó en 5,73 euros por metro cuadrado y mes, el mas bajo de España. El máximo histórico se alcanzó en el mes de mayo pasado con 6,28 euros por metro cuadrado y mes, y desde entonces se ha reducido un 4,8%.

Según el último informe de precios de Idealista, la renta media en España alcanzó los 11,3 euros/metro cuadrado al mes en julio, con un incremento del 5,6% interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo tras el COVID. Frente a junio, los precios crecieron un 0,7%, mientras que, respecto al último trimestre, subieron un 3,8% de media en todo el país. En ciudades como Barcelona, Girona, Alicante, Huelva, Cuenca, Cáceres y Almería las rentas repuntaron a un ritmo de dos dígitos respecto a 2021.

Con esta tendencia al alza como telón de fondo, el precio del alquiler ha batido récord en más de la mitad de España en lo que va de año. En 12 capitales, las rentas han marcado máximos, entre ellas Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León, Lleida, Logroño, Vitoria, Santander o Zaragoza.