Cuarenta y un zamoranos han adquirido ya los nuevos abonos para viajar gratis o con el 50% de descuento en los distintos servicios de media distancia convencional y AVE que afectaban a la provincia.

En el primero de los casos, el tren regional entre Zamora, Puebla de Sanabria y Orense, un solo usuario se ha acogido a esta opción, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Por lo que respecta al BonoAVE recurrente que también podía ser adquirido desde el 24 de agosto, y que se comercializa con un 50% de descuento sobre la tarifa de la Tarjeta Plus 10 Normal Avant, en los dos primeros días en los que podía comprarse lo obtuvieron 87 personas (40 en Zamora, 19 en Palencia, 10 en Burgos, 10 en Valladolid y 8 en León).

Estos nuevos abonos comerciales con una bonificación del 50% tienen condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan Obligación de Servicio Público (OSP) ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Por otra parte, Renfe recomendó a los usuarios que se den prisa por coger los abonos sobre todo los referidos a cercanías ya que a partir del 6 de septiembre se prevé un incremento importante del número de viajeros.