La Consejería de Educación ha modificado el concierto con tres colegios privados de Zamora con el fin de suprimir un aula en cada uno de ellos por falta de alumnado suficiente. Corazón de María, Medalla Milagrosa y Sagrado Corazón de Jesús son los centros afectados para este curso.

En el caso del Corazón de María de la Carretera de Almaraz disminuye una unidad concertada de educación primaria, de modo que queda establecido un concierto educativo para seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, catorce unidades de educación primaria, una unidad de apoyo a la integración en dicha etapa educativa y diez unidades de educación secundaria obligatoria (cinco unidades entre primer y segundo curso y cinco unidades entre tercer y cuarto curso).

En el caso del colegio Medalla Milagrosa de la calle San Torcuato, Educación disminuye una unidad concertada de apoyo a la integración en educación secundaria obligatoria, “de modo que queda establecido un concierto educativo para seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, doce unidades de educación primaria, una unidad de apoyo a la integración en dicha etapa educativa, doce unidades de educación secundaria obligatoria y una unidad de apoyo a la integración en dicha etapa educativa”.

Y en el caso del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Avenida Príncipe de Asturias lo que se aminora es una unidad concertada de educación secundaria obligatoria. El concierto queda con seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, doce unidades de educación primaria y once de secundaria obligatoria (cinco unidades entre primer y segundo curso, tres unidades de tercer curso y tres unidades de cuarto curso).