¿Conoces la historia de Zamora? Si no es así, este domingo tienes una nueva oportunidad para recordarla o descubrirla gracias a una nueva ruta teatralizada. Los grupos de teatro Juan del Enzina y Natus Teatro representan la obra "¿Historia de una traición?" por la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora que promueve el Ayuntamiento de Zamora. La historia, la leyenda y la imaginación en los tiempos de El Cid, Doña Urraca, Sancho de Castilla, Arias Gonzalo, Diego Ordoñez y Bellido Dolfos cobrará vida el domingo 28 de agosto a partir de las 21.30 horas en una ruta que partirá desde la plaza Viriato.

"Se trata de una ruta que ofrecerá al viajero y a los propios zamoranos un paseo por el tiempo en el marco incomparable del casco antiguo de nuestra ciudad, relatando la historia del Cerco de Zamora desde un punto de vista distinto gracias a una nueva adaptación textual; otorgándole así un soplo de aire fresco. Esta puesta en escena traerá consigo varias dinámicas que harán creer al público que están viajando a dicha época", explican desde las compañías teatrales.

Ruta teatralizada de Juan del Enzina y Natus Teatro por el aniversario del Cerco de Zamora.

Sinopsis: ¿Una traición?

Para contestarnos a la pregunta que titula esta obra nos dejaremos guiar por un alquimista. Él nos llevará al año 1072, en una Zamora cercada durante 7 meses y 7 días por D. Sancho de Castilla. Más tarde nos conducirá a un lugar sin tiempo, ni espacio; donde los protagonistas de este Cerco se presentan para contarnos su versión de los hechos. Al final del recorrido, el público podrá contestarse el interrogante inicial: ¿Traición o lealtad? ¿héroe o villano?

Ruta teatralizada por el aniversario del Cerco de Zamora.

La representación se realizará en tres escenas distintas y sus correspondientes escenarios, para los cuales se utilizarán lugares emblemáticos de la ciudad: el Portillo de la Lealtad, la entrada al Castillo y la parte trasera de la Catedral. Esta actuación es la cuarta y última de ambos grupos de teatro de las programadas por el Ayuntamiento de Zamora dentro de la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora, entre los meses de julio y agosto. En el recorrido también se contará con la colaboración de Capitonis Durii.

Programa del Verano Cultural.