Las denuncias por violencias por violencia de género aumentan en Zamora durante este verano. En lo que va de agosto, la provincia registra más de 20 denuncias por malos tratos, a lo que le sigue una lista de más de 20 detenciones por este tipo de hechos, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La situación no mejora, en tan solo cuatro días (desde el pasado sábado) se han contabilizado 8 situaciones de violencia de género.

El perfil de los agresores

Si bien el perfil del agresor no tiene "prototipo", la mayoría de las denuncias tienen como presunto autor a la expareja de la víctima, y es que de las últimas ocho denuncias registradas estos días, en cinco de ellas el ex compañero sentimental es el denunciado. Además, preocupa la violencia de género entre menores de edad, con un último caso esta semana.

La importancia de llamar

Desde la Subdelegación, además de poner en conocimiento de todos este problema, también quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de presenciar este tipo de actos, llame a las fuerzas de seguridad o a cualquier teléfono habilitado para denunciar este tipo de hechos, como es el 016.

Un ejemplo es el vivido hace pocos días en Zamora capital, cuando un viandante presenció un caso de violencia de género en la vía pública y no dudó en llamar a las fuerzas de seguridad, el aviso se saldó con una denuncia y un detenido por violencia de género.